Junto a Florencia Sosa y Carolina Franko, repasamos detalles de una de las semanas de la moda más llamativas del mundo como es la árabe. Esta es la cobertura especial para revista Ocio.

La realización de Arab Fashion Week está a cargo del Arab Fashion Council, que es la organización sin fines de lucro más grande del mundo y cuenta con una estructura de moda para 22 países árabes. El evento se desarrolló por completo en el primer local de ready couture del mundo, llamado ‘1422’ (que significa ‘un consejo para 22 países’).
Si bien los principales auspiciantes fueron Victoria Secret, Laduree y Swarovski, se buscó potenciar las marcas árabes y crear un espacio que muestre al mundo los diseñadores locales, ya que el mercado de Europa es el objetivo real.

Tres firmas para atender si viajás a Dubai 
Sara Al Madani, una celebridad local, abrió la primer noche y mostró su colección 50 shades of black, que consiste en las tradicionales túnicas árabes negras, con algunos toques más occidentalizados. Novedoso para el contexto. En una entrevista nos contó que para ella el color feliz es el negro y que al ser una referente local para las mujeres, le fascina la idea de mantener las tradiciones y transgredir desde la moda. Ella tuvo una historia difícil en su matrimonio, entonces es muy Woman Power y lucha contra la violencia de género.

Mehmet Korkmaz es un diseñador turco que se convirtió en favorito. Con unas telas increíbles, cruzó el límite de lo convencional y se animó a vestidos más osados, mostrando un poco de piel.

Rami Kadi fue el más esperado y el encargado del cierre. Él fue quien diseñó el tan comentado vestido de Kendall Jenner para los Premios Óscar, con un tajo increíble. En una charla contó que su colección está basada en el festival americano Burning Man, que se desarrolla en Nevada. Para este artista, siendo libanés fue un honor estar en Arab Fashion Week por primera vez. El objetivo es llegar a Sudamérica, especialmente a Brasil y su
próximo paso será vestir a Blake Lively.

¿La occidentalización de la estética árabe?
En cada uno, el toque árabe se intenta con pequeñas transgresiones. Aunque la mayoría de los invitados estaban en kandora y hiyab (vestimentas tradicionales), de a poco se manifiestan algunas libertades. “Fue increíble ver que detrás de cada burka y niqab (túnicas que cubren completamente el cuerpo de la mujer) se escondía una mujer ansiosa por ver diseños que no puede lucir en público. Al igual que era notoria la presencia de jeques árabes en las primeras filas de los desfiles.

“Es increíble como esta movida del poder femenino va creciendo, incluso llegando a lugares inesperados como los países árabes, donde nunca se creyó que la mujer podía tomar tanto protagonismo”, asegura Florencia Sosa.

Florencia Sosa y Carolina Franko viajan por el mundo para mostrar las nuevas
tendencias a través de su cuenta llamada Privé.
Instagram: @priveargentina
Web: www.privearg.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here