INGREDIENTES:

3 Choclos
1/4 de Zapallo anco
250 grs. de queso cremoso
1 Cebolla
1/2 Pimiento rojo
1 cucharada de tomillo
1 cucharada de pimentón
1 cucharada de ají molido
1 Tomate perita

PREPARACIÓN

Lavamos y pelamos todas las verduras. La calabaza y los choclos los rallamos, la cebolla y el morrón los cortamos en cuadraditos bien chicos, el tomate lo pelamos, le retiramos las semillas y también lo cortamos en cuadraditos bien chiquitos.
¿Cómo pelamos el tomate? Ponemos agua a hervir en una olla. Le hacemos al tomate un corte en cruz en la base y lo sumergimos por 2 minutos en el agua hirviendo. Lo pasamos a un recipiente que contenga agua helada y retiramos la piel.
Ponemos una olla o sartén grande al fuego, si es gruesa o de doble fondo mejor. Vertemos un poco de aceite e incorporamos la cebolla y el morrón para rehogar. Ni bien transparentan, agregamos el tomate y revolvemos hasta integrar.
Cuando nuestra preparación está bien integrada, es momento de agregar el choclo y el zapallo rallado. Mezclamos y sumamos pimentón, ají molido y tomillo.
Revolvemos para que no se pegue la preparación en el fondo de la olla. Si notamos que está muy densa, le agregamos medio vaso de leche o agua. El tiempo de cocción es de aproximadamente 30 minutos. Pasado este tiempo, agregamos el queso cortado en cubos. Dejamos unos minutos que derrita y revolvemos para integrar.
Si la queremos comer gratinada, la servimos en un recipiente apto para el horno, agregamos un poco más de queso y llevamos a horno fuerte por 5 minutos o hasta que lo veamos gratinado.
En caso de usarla para empanadas, dejamos que enfríe y está listo para armar las empanadas.
Si lo utilizamos para rellenar una verdura, puede ser frío o caliente.
En la heladera dura hasta 3 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here