Que un objeto lúdico sea sustentable depende de varios factores, siempre conectados con el cuidado del medioambiente o el entorno que nos rodea. En esa línea, Córdoba viene sumando firmas emergentes que proponen juguetes fabricados con telas recicladas, algunas sin blanqueado o con trabajo artesanal que no daña el afuera. Repasamos tres marcas que crecen por su consciencia para celebrar la niñez.

Bicho Canasto
Esta firma de juguetes es cordobesa y tiene varios años en el mercado. Lanzó una cápsula especial para aprender a reconocer y valorar nuestra fauna autóctona, con muñecos que representan animales argentinos. “A través del juego los niños aprenden conceptos, valores y formas de accionar, por eso queremos mostrarles nuestros animales para que los quieran y respeten”, explica Vanesa, la creadora.
Cada personaje está realizado con telas de algodón que no tienen componentes plásticos, y la mantita de la llama está fabricada con retazos, aprovechando los materiales para no generar residuos contaminantes.
Conocé los productos desde su web www.bichocanasto.com 

Vasalisa Juguetes
Se trata de una marca de juguetes creada por Gabriela, una cordobesa que invita a valorar la diversidad, con objetos sustentables. En Vasalina desarrollan muñecos que tienen un nombre y una historia, remitiendo a personas reales con diversidad cultural, diferencias de género, y apoyo a la adopción y la discapacidad. Trabaja con telas reusadas, sin generar desperdicios. “Apostamos al diseño universal y la economía circular basada en el reciclado de materiales”, explica la fundadora de la firma.
Acercate a la marca desde su página web www.vasalisa.com.ar.

Ondulé
Desde el año 2010 tres amigos decidieron fabricar juguetes de cartón con la intención de dar felicidad a los niños cuidando el medioambiente y dando oportunidad a las personas que menos la tienen. Así s convirtieron en la primera empresa B de Córdoba que piensa en el impacto económico, social y ambiental. Así, proponen juguetes de cartón, que son un lienzo en blanco para plasmar la imaginación y creatividad de los pequeños.
Podés conocer más de la firma desde su página web www.ondule.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here