De un tiempo a esta parte, quienes suelen entrenar con cierta regularidad están descubriendo que es mejor desarrollar un deporte o disciplina para no ‘aburrirse’ en el proceso. Por eso, una de las alternativas que se impone en córdoba es el entrenamiento aéreo. Repasamos dos de las opciones más populares, junto a especialistas que lo practican y enseñan en la ciudad.

POLE SPORT

El pole sport es una disciplina deportiva que se practica en una barra vertical (tanto fija como giratoria) desde la cual cada persona sos- tiene su propio peso corporal. Está centrada en combinar diferentes figuras y transiciones para lograr una secuencia dinámica en la que se aplican técnicas de la gimnasia, la danza y la acrobacia. El pole sport puede ser practicado por niños, adolescentes y adultos de todos los géneros. Hay que tener en cuenta que este deporte requiere de una exigencia física elevada, el entrenamiento es intenso y se trabaja todo el cuerpo en forma completa para lograr fuerza, resistencia y flexibilidad. “Recomiendo esta disciplina para todas aquellas personas que buscan mantenerse en forma de manera activa, enérgica y entretenida. En caso de ser posible, recomiendo hacer clases dos veces por semana para nivel principiante y tres veces para nivel intermedio y avanzado”, indica Inés.

OTRAS INDICACIONES… Para practicar pole se requiere un short corto y top, no se pueden usar cremas en cuerpo ni manos, ni accesorios de metal en manos, cuellos y orejas.

“Es un deporte que requiere muchos detalles, porque es una disciplina que lleva tiempo para ser comprendida”, nos explica la profesora Inés Martínez Garlot.

Inés Martínez Garlot es bailarina e instructora y atleta de pole sport. Da clases en Trainning shoes ubicado en Achával Rodríguez 46, piso 2 (Nueva Córdoba). Podés seguirla en las redes y consultarle a @Chinagarlot.

LYRA

La lyra no es un deporte sino un arte circense. Se practica sobre un aro volado con cintas y requiere cierto estado o capacidad física, ya que se trata de una actividad de mediano riesgo. No sostiene la rutina de un gimnasio que re- pite ejercicios, sino que es una opción más relacionada con el arte, que libera e invita a la diversión. “Recomiendo practicarlos dos o tres veces por semana para principiantes o aficionados, y más días si nos interesa la competencia”, asegura la profesora y muticampeona en Lyra Milva Ciccone.

OTRAS INDICACIONES… Se necesita una buena recuperación corporal luego de casa entrenamiento porque se ejerce mucha fuerza y las articulaciones se esfuerzan mucho.

“Pueden practicar lyra todas las personas, tanto niños como adultos. Tengo alumnas de 40 a 60 años, además de sub 30, adolescentes y niños”, asegura Milva.

Milva Ciccone es campeona TAAT Nacional de Lyra, además es campeona sudamericana y nacional. Da clases de acrobacia en la Escuela Arriba Arte, ubicada en Arrambide 6166 (Cerro de las Rosas). Podés seguirla en redes y consultar opciones desde @milciccone .

 

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