Los niños y niñas no son un grupo de riesgo frente al coronavirus, afirma el ministro de Salud, Ginés González García en una conferencia de prensa.

Decidieron no cerrar los colegios ya que no solo tendrá un impacto social sino que no tiene ningún fin para cuidar la salud. Los chicos no son un grupo vulnerable y al no ir al colegio aumentan el riesgo para los adultos al tener que cuidarlos y al estar en la calle es más riesgoso.

La jefa de epidemiología del hospital Ricardo Gutiérrez, Ángela Gentile, dijo hoy que “el coronavirus no tiene libre circulación en la comunidad argentina”, precisó que “no se dio mortalidad en pediatría” y destacó que “la escuela es muy importante para generar tareas de prevención” frente al coronavirus.

La salud en general puede ser un escenario que provoca ansiedad, pero … ¿realmente es tan real el peligro o la paranoia es mayor? Claudia Borensztejn, presidente de la Asociación Psicoanalítica Argentina en contacto con infobae expreso que “La preocupación es un signo de conexión con la realidad. El pánico, no. El pánico no deja vivir a las personas y tenemos que seguir viviendo con las restricciones que nos impongan. Ambos sentimientos se contagian. Sin embargo, existe una diferencia entre el miedo y el pánico. El miedo es el miedo a una amenaza real, a algo que está pasando. El pánico, por su parte, tiene ese plus de irracionalidad, de desborde y de angustia”.

Una de las recomendaciones especificas que ha dado la Organización Mundial de la Salud (OMS) es que grandes y niños vuelvan a la rutina.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here