Weiv es una app fundada por tres cordobeses que se dedican a la organización de eventos de manera novedosa. Pronto presentarán su versión 2.0, además de trabajar en su propia agencia de influencers.

Matías Lanzaco, Juan Cruz Praddaude y Gonzalo Navarro son amigos que tienen un interés en común: compartir buenos momentos. Por esto decidieron crear la aplicación Weiv, para unir marcas, lugares y personas. La idea de esta app surgió de una charla de bar. Decidieron llevar adelante un proyecto que se hizo realidad hace casi dos años. En este tiempo trabajaron con importantes marcas y llevaron adelante grandes eventos. Weiv fue la respuesta a la necesidad de las marcas de promover y organizar sus eventos, uniéndolas con su público objetivo.

¿De qué trata Weiv?
Weiv es nuestra herramienta para la unión de las marcas, lugares y gente. Es decir, que la gente pueda solicitar un ticket a través de la app para los eventos que nosotros promocionamos y formamos parte. Hoy en día tenemos varias unidades. Siempre tratamos de llevar un público objetivo a la marca que nos contrata. Nuestro cliente es la marca.

¿Cómo fue el proceso de creación de Weiv?
Por un lado nosotros teníamos bien en claro de qué se trataba la app: esta trilogía de eventos, gente y lugares uniéndose. Eso estaba clarísimo, pero faltaban todos los detalles de cómo iba a ser la app. Eso fue lo que más tiempo nos llevó hasta poder definirlo.

¿Cómo es llevar adelante una aplicación?
Primero está el concepto, la teoría y el diseño. Hay dos partes muy fuertes al momento de crear la app, que son el diseñador y el programador. Todo lleva tiempo: pensar circuitos y procesos. Fue mucha prueba y error, porque hay que saber qué le gusta a la gente y si el diseño es bueno. Después los programadores crean la aplicación.

¿Les gusta ese rubro?
¡Amamos el mercado de las apps! Es súper flexible, si hay algo que modificar se modifica. Tampoco es algo tan simple: la programación no es fácil ni barata. El mercado en Argentina está preparado y nos sentimos muy cómodos en él.

¿Sumaron una agencia de influencers?
Sí. En este caso puntual nos enfocamos en quiénes representan las marcas y quiénes comunican los eventos. Hay muchos chicos que representan los ideales de algunas marcas y nosotros se los acercamos para que puedan comunicar lo que buscan. Estamos mucho en contacto con marcas y gente, por lo que podemos detectar esos perfiles para comunicar. Es algo que existe pero que lo profesionalizamos. Tenemos una base de 150 influencers de Córdoba, Mendoza, Tucumán, Neuquén y Buenos Aires.

¿Cuáles fueron los logros que tuvieron en este tiempo?
Nosotros queremos que Weiv sea una marca que pueda hacer desde una degustación de vino a un evento empresarial o un evento de 5.000 personas. Llegar a eso es el logro principal en un contexto de país complicado. Pudimos hacer que la gente se divierta y llegar a públicos muy diversos; creo que ese es el desafío más grande.

¿Qué planes tienen para el futuro?
Con respecto a Weiv, creemos que ya le hace falta un refresh. Además queremos aprovechar las nuevas unidades de negocio que aparecieron, como la agencia de influencers, la cual puede ayudar muchísimo a la aplicación para poder mejorar nuestros procesos internos y generar base de datos. Por eso estamos preparando Weiv 2.0, que probablemente en dos meses esté saliendo a la luz. Vamos a mejorar los procesos, ampliando también nuestro servicio como ticketera e incorporando el mundo de los influencers. Además habrá unas posibles sorpresitas en la app: una funcionalidad nueva.

 

 

 

 

MATÍAS LANZACO: 28 años.
Licenciado en Administración de Empresas.
Hobbies: estar con amigos y familia y los deportes acuáticos.

 

 

 

 

GONZALO NAVARRO: 28 años.
Arquitecto.
Hobbies: estar con amigos e ir al gimnasio.

 

 

 

 

 

JUAN CRUZ PRADDAUDE: 31 años.
Contador Público.
Hobbies: juntarse con amigos, el squash y cocinar.

 

 

www.instagram.com/weiv.appwww.weiv.com.ar

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here