Justin Bieber – CHANGES

Resultado de imagen para justin bieber changes spoify

Parece ayer cuando ‘What Do You Mean?’ sonaba con fuerza en las noches de verano. Lo cierto es que en 2015, Justin Bieber publicó uno de los discos del año. ‘Purpose’ recibió las mejores críticas y estuvo semanas en el Billboard Hot 100. 

Hoy, 5 años más tarde, la expectativa llegó a su fin. ‘CHANGES’ es el quinto álbum de estudio del canadiense y promete ser uno de los discos de éste 2020. 

Al comienzo del disco, Bieber juega entre sonidos de R&B y plantea ambientes que nos recuerdan a todos sus hits (de hecho aquí se encuentra el viral ‘Yummy’). 

Transcurridos los primeros seis tracks, llega el momento de las colaboraciones. Las playlists mundiales hoy se la juegan por ‘Forever’, el cual tiene cómo co-protagonista a Post Malone, uno de los artistas más escuchados en 2019. Sin embargo, ‘CHANGES’ suma también a Clever, Lil Dicky, Travis Scott y Khelani, todos artistas en ascenso en los principales charts estadounidenses. 

Llegando al final del sucesor de ‘Purpose’, Justin Bieber revitaliza un género que tanto él como Ed Sheeran dominan a la perfección. Y es que tanto ‘Love Yourself’ cómo ‘Thinking Out Loud’ podrían ser hermanos/primos de a E.T.A (track 12 de Changes). 

Así, Justin pareciera haber mezclado sus tres mejores facetas en 51 minutos. Y, sobre el cierre del disco, unas baladas que en éste 14 de febrero van para amar. 

 

Billie Eilish – No Time to Die

Resultado de imagen para billie eilish no time to die spotify
La joven artista californiana, quizás una de las caras del 2019, lanzó el sencillo “No Time to Die” que formará parte de la nueva película de James Bond.

“Se siente una locura ser parte de esto en todos los sentidos. Poder grabar la canción principal de una película que forma parte de una serie tan legendaria es un gran honor”, dijo Eilish en un comunicado. “James Bond es la franquicia cinematográfica más genial que existe. Todavía estoy en estado de shock”.

Con la canción, Eilish se convierte en la persona más joven en la historia de la franquicia de Bond en escribir y grabar una canción para una de las películas icónicas

Tame Impala – The Slow Rush

Resultado de imagen para tame impala the slow rush spotify

El esperado cuarto disco de Tame Impala ya está entre nosotros. Grabado en el estudio hogareño del multiinstrumentista y productor Kevin Parker ubicado en una ciudad al oeste de su Australia natal, y en diversas locaciones de Los Ángeles, el sucesor de Currents, editado hace tres años y medio no pasó desapercibido en éste viernes de lanzamientos.

Ésta nueva apuesta de la banda australiana contiene los ya conocidos tracks “It Might Be Time”, “Posthumous Forgiveness”, “Lost in Yesterday” y “Borderline”, el que fuera el primer sencillo del álbum y que terminó siendo retocado para The Slow Rush. 

En 2017, Kevin Parker y su banda saltaron al éxito con un disco que pateó el tablero desde lo sonoro. La psicodelia y el pop se unieron para hacer de Tame Impala un sonido hecho y derecho. Al punto tal de que una banda suene más o menos ‘Tame Impala’. 

Al margen de ello, a lo largo de trece temas, Tame Impala (o el proyecto de Kevin Parker) demostró que no piensa quedarse estancado en los problemas de su vida personal, ni tampoco en su forma de hacer música. Canciones como ‘Love/Paranoia’, ‘Cause I’m a Man’ o ‘The Less I Know The Better, dieron a entender el momento que vivía el australiano.

Hoy en día, su contexto es otro. Lejos del mundo mediático y el uso de redes sociales, Parker está casado y convirtiéndose en un hombre. Y esa transformación se ve entre ambos discos. 

Para los fanáticos, no es (de momento) un álbum que intente parecerse a sus antecesores. Todo lo contrario, Kevin Parker se cansó de esconder su manera de hacer música y en ‘The Slow Rush’ lo expresa. Si no escuchaste Tame Impala, te recomiendo hacerlo y más aún repasando las letras. 

Otros lanzamientos:

Christina Aguilera, A Great Big World – Fall On Me: Si tu vida fuera una película, éste sería ese tema clave para el Día de los Enamorados. 

Bad Bunny ft. Sech – Ignorantes: No existe viernes de lanzamientos sin un hitazo latino. Si estás en mood de desamor, ésta balada, media trap media reggaetton, es para que la cantes fuerte y ahogues las penas bailando. 

Ozuna – 100 preguntas: Un ‘Love Yourself’ de Justin Bieber pero bien latino. El negrito ojos claros se mandó una balada digna de película de San Valentín. De esas que en la ducha se cantan, y fuerte. 

Sam Smith – To Die For: Una de las grandes voces británicas nos adelanta data de su nuevo disco homónimo. “Realmente me liberé los últimos dos años mientras escribía esto y espero que puedan bailar y relacionarse con estas historias” comentó en Instagram. Hermoso para éste San Valentín.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here