Si te interesa experimentar sabores extranjeros sin moverte de Córdoba, existen
opciones a la altura de lo que buscás. Para los platos mediterráneos, la cadena
Pan Tomate es la opción indicada, ya que su chef principal, Isma Bonet, trajo las
recetas desde la mismísima Cataluña.

Pan Tomate
El pan tomate es lo más tradicional en Cataluña. ¡Es lo más! Resulta lo más común de cada salón español. Su receta original se hace con una variedad de tomates llamada Tumaca pacayá, que es pequeño y crece como racimo. Es chico, con poca piel y mucho jugo. Eso aplicamos sobre los panes tostados, para frutarlos y luego agregarles sal y aceite de oliva. Se usa para acompañar todas las comidas: desde un sándwich hasta una tapa caliente.

Rabas catalanas
En Pan Tomate presentamos diferente las rabas, ya que las cortamos en tiras y en la mezcla no aplicamos huevo, sino harina de garbanzo y harina común. La primera permite secar la raba y que al fritarla quede más crujiente. Luego, le sumamos una crema con limón ácida que la acompaña, además de pimentón cachi y pan con tomate.

Langostinos al estilo de Barcelona
Los langostinos en este restaurante se cocinan con un alioli de manzana “a la Barcelona”, que además lleva ajo y se aplican en el langostino antes de gratinar. El sabor es único y nos transporta a España rápidamente. Eso sí: si se prueba en pareja, recomiendo que los coman los dos, porque tiene bastante sabor a ajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here