Mechi Lozada es quien está detrás del blog Soy un Mix, que tiene un éxito particular en Instagram. Esta argentina acaparó la atención de cientos de miles de mujeres alrededor del mundo (más del 90% de su público es femenino). Lo que propone Mechi es una cuenta con tutoriales, recetas, consejos útiles para la vida diaria, ideas para reciclados, decoración y viajes. Nada que no hayamos visto antes, pero presentado de una manera claramente atractiva.

Todo empezó cuando la bloguera comenzó a hacer objetos de diseño que fueron presentados en un blog, desde su estadía en Escocia. Y acá viene un dato fundamental para comprender el fenómeno de Soy un Mix: Mechi ha vivido en muchos lugares por razones de familia y del desarrollo de su esposo, quien era jugador de rugby. Y así sucedió, entre actividades y mudanzas, se convirtió en la más observada de las redes: “Empecé a mostrar la vida en Edimburgo y a la gente le encantó. Al año y medio empecé a tener seguidores”, nos cuenta la instagramera.

¿Por qué elegiste las redes para desarrollarte?
Fue algo muy pensado. Desde que vivo en Europa, encuentro en las redes una manera de seguir con un pie en Argentina. Siempre quise seguir relacionada con mi país, generar trabajo acá y sentirme cerca más allá de la distancia. Mi blog empezó para mostrar a mis amigas y familia lo que hacía y lo que empezó como un pasatiempo se convirtió en un negocio.

¿Cuándo notaste la explosión?
No existió un gran momento. Mi crecimiento fue progresivo porque no salí en diarios ni revistas. Fue todo orgánico.

¿Sentís también que el resultado puede ser de una mujer superactiva?
Llama la atención que haga tantas cosas (risas). La verdad es que soy activa: juego paddle, leo, veo series, manejo mis redes (respondo cientos de mensajes por día), mantengo mi página y cuido tres niños. No sé cómo hago, supongo que tengo demasiada energía. Además, optimizo mucho el tiempo y duermo poco, no más de siete horas por día.

Hablando de hijos… ¿cómo lograste mostrar tu familia sin generar críticas?
De movida tengo un marido que no tiene problemas con la exposición en mis redes. Además, tengo la ventaja de vivir lejos porque no sé si expondría tanto mis hijos si viviésemos en Argentina. Por seguridad y por la necesidad del anonimato.

En Argentina, ¿te reconocen por la calle?
Siempre. Me pasa bastante en Argentina y a veces en España (Ibiza y Barcelona sobre todo).

¿Cómo fue el cambio de roles de ‘famosos’ con tu esposo?
¡Se dio vuelta la tortilla! (risas). La verdad es que Esteban (Lozada) me acompaña un montón y hasta le divierte todo esto que me está pasando.


Mechi dio un workshop en Córdoba junto a la emprendedora local que creó la marca Elida Rosa. “Me lo pedían mucho y descubrí que me encanta. Disfruto de las conversaciones y más cuando me muestran cómo cambiaron las cuentas después de mis tips”, asegura Soy un Mix.
La charla duró cuatro horas, se desarrolló en Espacio Abasto, con gran aceptación (muchas mujeres se dieron cita para aprender). Además de consejos y experiencias, ambas instagrameras sumaron momentos de disfrute con ‘cositas ricas’ y premios de firmas cordobesas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here