INGREDIENTES:
1 calabaza
2 o 3 tazas de relleno
Para el relleno:
1/2 o 1 taza de proteínas: salchichas, pollo, cerdo, carne roja, huevo
1 o 2 tazas de verdura : cebollas, champiñones, pimientos, zapallito
1/2 taza de granos cocidos o frutos secos: cebada, quinoa, arroz, nueces, almendras
1/2 o 1 taza de queso rallado
1 a 3 cucharaditas de hierbas o especias

PREPARACIÓN
Precalentá el horno a 190º C situando una rejilla en la posición media-baja del horno. Corta la calabaza por la mitad y retira las semillas con la ayuda de una cuchara.

Coloca las mitades de las calabazas cortadas boca abajo en una bandeja para hornear y vierte suficiente agua caliente para llenar la bandeja. Cubre la bandeja con papel aluminio y mete al horno. Deja que las calabazas se cocinen hasta que su pulpa se haya reblandecido.

Mientras que la calabaza se está asando, prepara el relleno. Dependiendo del tamaño de la calabaza, de 2 a 3 tazas de ingredientes combinados suele ser suficiente. Puedes combinar las sobras de otras comidas (pollo cocido, verduras asadas, etc.) o puedes preparar un relleno dulce. Cocina las carnes y verduras crudas y combina todos los ingredientes en una sartén. Prueba y ajusta las especias, echa la cantidad de sal y pimienta al gusto.

Saca las calabazas del horno. Gira las mitades de calabaza cocidas para que formen recipientes. Frota el interior con un poco de aceite de oliva y espolvorea un poco de sal y pimienta. Reparte el relleno entre las mitades de calabaza. Cubre nuevamente la bandeja con papel aluminio y hornea las mitades durante otros 15 a 20 minutos hasta que el relleno esté caliente y burbujeante.

Pasado ese tiempo, ya podrás sacar las calabazas rellenas del horno y tan solo tendrás que cubrir con un poco de queso. Ahora sí que estarán listas para servir y degustar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here