El café frío ya no es un consumo exclusivo de los millenialls, cada vez son más los que se animan a probar opciones que van más allá del clásico cortado en las cafeterías argentinas. Extracciones en frío, variaciones sobre los capuchinos saborizados y opciones con destilados y licores son los protagonistas en los menús de verano y en el paladar de los consumidores. Es una infusión que puede realizarse en forma casera y permite preparar infinidad de bebidas, con o sin alcohol.

¿Cómo hacer cold brew?
Cualquiera puede preparar un gran café frío, refrescante y energizante en casa.  Debes colocar 10 cucharadas de Café Colombia molido en una prensa francesa y agregar agua natural (filtrada o mineral de bajo sodio), tapar la prensa sin bajar el émbolo -esa especie de filtro que tienen las prensas francesas- y dejar reposar durante unas 24 horas a temperatura ambiente. El café se macera sin pasar por agua caliente, de esta forma no quema ningún tipo de aceite. Esto logra un sabor equilibrado, con lo cual se aprovecha al máximo las propiedades del producto y despierta los aromas naturales del café.
Una vez completada la maceración, se debe bajar el émbolo para filtrar el café y luego pasar a otro recipiente para servir. Por último se rebaja con agua al 50% y ¡listo para disfrutar! El Cold Brew se consagra como la versión más deliciosa del café frío y la opción ideal para los días de verano. Se puede tomar sólo, o agregar leche y syrup de caramelo para convertirlo en una bebida intensa y dulce.

Recetas con café frío by Café Martínez:

Smoothie de dulce de leche
Vaso de licuado
2 bochas de Helado de dulce de leche
150 ml cold brew
50 ml leche
Licuar y servir

Shaken americano
Coctelera
3 hielos partidos
150 ml Cold brew
2 bochas de helado americano
Tapar, batir, abrir y servir

Bebidas con alcohol:
Bitter cold brew
Pomelo en cubos
3 hielos
30ml bitter
30 ml almibar
100 ml cold brew

Vodka cold brew
3 hielos
Limón en rodajas
30 ml vodka
60 ml tónica
60 ml cold brew

Ron cold brew
3 hielos
30 ml ron
30 ml almibar
100 ml cold brew

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here