Como vimos en los Oscars, el protagonista del beauty make up fueron los smokey eyes. Por esto decidimos mostrarte una guía básica para que puedas hacerlo en tu casa.

La clave para maquillar los ojos con el efecto ahumado es degradar dos colores que pertenezcan a la misma gama o sean combinables entre sí. Es importante conocer que se debe maquillar tanto el párpado superior como el párpado inferior. Es más, en el caso del párpado superior e inferior la degradación irá desde el lagrimal hasta el final del párpado y será de menos a más.

Esto quiere decir que cuanto más cerca estemos del lagrimal, más brillante y claro será el color de la sombra que elijamos, mientras que cuanto más nos acerquemos al final del ojo, menos brillante y más oscuro será el color de la sombra.

Los pasos a seguir:
Aplicar corrector en zonas clave del ojo
Es importante dejar una buena base para poder crear el efecto ahumado. Esto significa que debemos poner corrector de ojeras debajo del ojo y en el párpado superior e inferior. Una vez hecho eso, debemos dejar toda esa zona bien mezclada con los dedos y homogénea para poder aplicar la sombra correctamente después.

Combinar el lápiz de ojos con la sombra:
Lo más recomendable es que el color predominante sea aquél que utilicemos en forma de lápiz y difuminemos bien, mientras que la sombra debe ser el color que menos usemos pero el más fácil de mezclar y degradar. Las diferentes texturas de sombras escogidas ayudan a crear un impacto visual mayor.
Aplicar el lápiz de ojos desde el lagrimal hasta la totalidad del párpado
En concreto, el lápiz tiene una textura cremosa que servirá como base y que extenderemos por todo el párpado superior: desde el lagrimal hasta el final del mismo. A continuación, utilizaremos el lápiz de ojos para dar luminosidad al párpado inferior justo debajo de las pestañas.

Aplicar la sombra en el final del párpado en forma de “v” inclinada:
La sombra tiene una textura de polvos y será la sombra que aplicaremos de manera muy concreta hacia la mitad del párpado superior. Esta zona más o menos corresponde al rabillo del ojo. Crearemos una sombra en forma de “v” inclinada “< – >”. Luego degradaremos el párpado inferior con un sombreado hacia la mitad de la línea exterior del mismo.

Hacer la raya con un eyeliner resistente:
En este caso la raya debe ser extremadamente fina para dar la mayor importancia a la combinación y degradado de sombras. Sería desastroso si la raya oscurece este maquillaje de ojos tan especial y sensual.

Poner rímel con volumen en las pestañas:
El rímel que elijas debe dar a nuestras pestañas densidad y volumen. Es el toque final para que nuestros smokey eyes sean perfectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here