Muchas marcas cuidan el medioambiente, apuestan al reciclado y valoran el trabajo artesanal. En esto nos basamos para elegir tres firmas emergentes que crecen en la provincia de Córdoba, con conciencia social.

Warm Design
La firma cordobesa Warm Design propone una línea textil teñida y confeccionada a mano, con un diseño de bajo impacto ambiental. Trabaja con telas de algodón sin blanqueado, teñidas artesanalmente con tintes extraídos de las plantas. El proceso es natural, ecológico y de calidad. Se trata de productos elaborados en condiciones dignas, donde además se cuida y recompensa debidamente el trabajo de cada persona involucrada. ¿Un dato
más? No genera residuos y aplica embalajes ecosustentables. Ofrecen ropa de cama, almohadones, bolsas de tela, manteles y más piezas de tela. Además, proponen tarjetas de diseño, velas y aromatizantes.
www.warmdesign.com.ar

Dos mundos
El músico cordobés Emiliano Zerbini y su compañera Josefina Sarsfield, sostienen un proyecto textil que, además de proponer piezas superútiles, cuida el medio ambiente en sus materiales y en su producción. Josefina es diseñadora industrial y conoce de materiales, algo que aplica en ‘Dos Mundos’, que ofrece remeras sublimadas, bolsos de guardado ecológicos y pañuelos estampados.
Instagram.com/dosmundosweb

Mola Muebles
Desde Villa María, Nacho Agüero desarrolla una firma de muebles a base de
pallets reciclados. Todo comenzó en septiembre de 2015 cuando este cordobés,
junto a Evelin (su esposa), emprendió la fabricación de macetas de pallets.
Hoy tienen entregas en todo el país y hacen muebles más grandes, como bancos,
sillones o mesas.
facebook.com/MueblesMOLA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here