Para las empresas o personas que estén pensando en entregar regalos a gran número de personas, repasaremos tres lindas opciones que pueden resultar útiles, creativas, al tiempo que confirman empatía con el medioambiente y consciencia de la contaminación innecesaria de nuestro entorno. Son productos que desarrollan muchas empresas en Córdoba y el país, con precios sorpresivamente accesibles.

Lápices plantables
Los lápices plantables tienen estuches con semillas, libres de agroquímicos, encerradas en cápsulas biodegradables. Así como indica su nombre, es un producto susceptible de ser plantado en tierra. Existen opciones muy variadas, con semillas de especias o verduras como perejil, rabanito, repollo, achicoria, rúcula, zanahoria, acelga, lechuga, albahaca, abejas o de árboles como lapachillo y jacarandá. Si bien lo fabrican muchas marcas, los originales se llaman Sprout y fueron inventados en 2012 por tres estudiantes que usaron madera de cedro de cultivo sustentable y su centro pigmentado es una mezcla de arcilla y grafito

Papeles ecoreciclados
En vistas de cuidar el medioambiente, algunas marcas proponen papel reciclado o ecológico, para la impresión de invitaciones, saludos o tarjetas. Este tipo de imprenta se denomina “verde” y supone proveedores de insumos y soluciones de impresión consciente.
En esta línea, se usan tintas menos artificiales, escrituras a mano y texturas de papel que hasta son plantables, como los lápices.

Mochilas y bolsos de tela no tejida
Con el uso de un material llamado TST (tejido sin tejer), los bolsos, fundas o envoltorios pueden ser más ecológicas o conscientes. Este producto de base se fabrica fusionando fibras para generar un tejido con pequeños poros. Esto se logra con la reutilización del producto ya que es totalmente reciclable.
Un dato interesante es que las terminaciones suelen ser con termosellado que soporta grandes pesos y tiene alta durabilidad.
Para completar la propuesta se pueden aplicar marcas o diseños con la técnica de la serigrafía, utilizando tintas libres de toxicidad, a base de agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here