Cerramos un año dedicados a las firmas locales con perfiles responsables, con tres firmas que se dedican producir piezas de primera calidad, sin dañar el medioambiente. Además, cuidan nuestros bolsillos, a las personas que trabajan en el proceso y los desarrollos de energía en la elaboración.

Hilando al Sur
Mariana inició su emprendimiento hace siete años tras conocer materiales nobles en Perú, famosos por tener el mejor algodón. Así, comenzó a desarrollar remeras para adultos y ropa de bebe 100% algodón Pima orgánico, con una forma responsable y sustentable de producción. Esta marca no solo trabaja con materia prima hipoalergénica, con algodón sin fertilizantes artificiales ni contaminación en el tramo final de producción, sino que también protege la salud de sus trabajadores y otorga condiciones de trabajo y remuneración justas.
Web: www.hilandoalsur.com – Instagram: @hilandoalsur – Facebook: hilandoalsur

Soledad Saint-Phat (clothing collection)
Es una firma cordobesa enfocada en el diseño sostenible, que abarca no solo a los productos sino también a las personas que los consumen, como el eslabón fundamental en la cadena sustentable. Soledad Saint-Phat trabaja con estampas propias, bordados, terminaciones realizadas a mano y transformación de los textiles para mujeres contemporáneas. Porque ser sustentable también es pensar en prendas que trasciendan los tiempos y tendencias.
Instagram: @soledadsaintphat.design – Facebook: soledadsaintphat.design

Andra
Dos emprendedoras producen desde Córdoba mochilas y carteras de altísima calidad con materiales sintéticos. Lo hacen para contribuir con la concientización de equilibrar los recursos naturales, además de apostar por las producciones sintéticas con detalles de primer nivel: “Queremos romper con el preconcepto de que el sintético es sinónimo de mala calidad; nuestro estándar es altísimo”, dicen desde la marca. Fabrican carteras, mochilas, riñoneras, bandoleras y más. Tienen colecciones todos los años y hacen entregas a todo el país.
Instagram: @andracba – Facebook: Andracba

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here