Mariano tiene 33 años y más 10 trabajando profesionalmente en medios masivos. Desde su egreso de la Universidad Nacional de Córdoba trabaja en televisión, con éxito en las redes e incursionando este 2019 en la radio.

“No me considero un influencer”, dice en el mismo momento que casi 50 mil usuarios le preguntan qué está pasando por un video que publicó. Es que “MMC” tiene magia pero no compra lo que vende. De visita en El Doce, hablamos con el periodista y columnista de Arriba Córdoba y Noticiero Doce, y conductor de “Se nos fue de las manos” por Sonidera FM 95.5. ¿Qué si hay más para conocer de él? Tanto que todavía no viste nada.

¿Te hiciste más popular desde la televisión o desde las redes?
Me gusta ser parte de una generación que es conocida por el trabajo realizado en medios, pero a su vez entiendo que generé un contacto muy directo con la gente, gracias a las redes sociales.

¿Ya identificás los pormenores de las redes o seguís descubriendo cosas?
Aprendo todo el tiempo. De hecho, muchas veces me equivoco y decido no repetirlo.

¿Cuándo sentiste que “la pifiaste”?
En detalles muchas veces pero solamente una vez tuve dudas concretas de publicar algo en mis redes. No dudaba de lo que sentía y pensaba sino de lo oportuno que podía resultar contarlo. Fue en la votación por el aborto legal en Argentina. Lo dudé pero lo igualmente publiqué y recibí muchas críticas.

¿Te reconociste dispuesto a recibir esas críticas?
Es parte del juego, de mi trabajo y de las redes. Entiendo que hay críticas pero también es parte de mi libertad comentar lo que quiero y creo en mis cuentas.

¿Te arrepentís de esas publicaciones?
No. Si bien no lo necesitaba a los fines de generar polémica, decir lo que pienso es parte del vínculo que tengo con la gente que me sigue.

¿Tenés referentes en el medio?
No tengo ídolos pero me han gustado ciertas épocas de determinados personajes como Jorge Guinzburg en “Mañanas informales” o Mario Pergonili en “CQC” y “Cuál es?”.

Si hoy tuvieses que armar tu equipo ideal, ¿quiénes estarían?
Haría una dupla Ellen DeGeneres (risas); pero también haría un programa de investigación con la producción de National Geographic o la BBC que suponen guionistas y personas trabajando durante meses. Me gusta el show y me gusta lo documental: unir esos formatos sería perfecto.

Si dejaras de trabajar en medios, ¿tenés “plan B”?
Me gusta la docencia, y he sido adscripto varios años en la UNC. Pero también pienso en proyectos que me haga viajar por el mundo armando redes o mostrando realidades.

Desembarcaste con programa propio en radio este año, ¿cómo te sumaste a ese proyecto?
Es la primera vez que hago radio y acepté la propuesta de Sonidera (FM 95.5) porque me encantó el proyecto. Me gusta la idea, me gusta el grupo de trabajo y me interesa lo fundacional de crear una idea de cero.

Sos abierto y alegre en tu profesión y redes, ¿sos igual de sociable “afuera”?
Estoy en una etapa en la que valoro mucho mis espacios y disfruto los momentos de soledad. También estoy muy cercano con ciertas personas con las que puedo abrirme e ir al hueso… y esas suelen ser pocas.

¿Sos intuitivo?
Muy intruitivo.

¿Dónde sentís esa intuición?
La siento en el cuerpo, en medio del pecho. Y lo interesante es que le doy importancia y suelo tener buenas lecturas. Creo en la buena vibra y la buena energía. La siento y la disfruto.

¿Contra qué luchas?
Lucho contra los prejuicios (propios y ajenos), los miedos y con la parte mala de mi ego. Voy aprendiendo y me ocupo haciendo mucha terapia.

¿Querés ser papá?
Si, quiero. Actualmente estoy soltero pero es un deseo concreto. No sé bien cuándo ni con quién, pero siento que debe ser en el marco de una familia.

“Me encanta el rol que están tomando las mujeres y creo que son fundamentales
en los equipos. Sigo notando que la reman mucho y por eso les digo que no dejen
de organizarse y que vivan libremente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here