Mariana Ruggieri nos enseña sobre técnicas, productos y momentos. ¿Será que efectivamente un lindo maquillaje puede cambiar un mal humor o malestar? Claro que sí. Su intención es conectar el maquillaje con las emociones, con lo positivo que genera anímicamente.

Tips y consejos

Mariana Ruggieri, maquilladora profesional nos explica es que es fundamental aprender a usar bases, jugando con luces y sombras. “Podemos hacer buenos trabajos de piel, sin temer a los productos. No hay maquillajes imperceptibles, pero sí bien logrados. Aprender sobre tonalidades nos ayuda a tapar marcas de cansancio, ojeras y demás. ¡Pero hay más! No puede faltar un buen rímel, prolijidad en las cejas y un labial que nos de personalidad”, explica la especialista.

¿Qué técnicas te diferencian?

Encontré un destaque en las buenas terminaciones para todo tipo de piel. Manejo bien las bases y las tonalidades. Además, hablo mucho con las mujeres que voy a maquillar para lograr que sean siempre ellas y queden encantadas con el resultado. No estandarizo los maquillajes sino que adapto mi conocimiento a lo que cada persona quiere transmitir.

Sos buena intérprete de las emociones.

Personalizo mucho mi trabajo: estoy sola en conexión con las personas a las que atiendo. Saber que las mujeres gustan del resultado me hace feliz. Quiero ser un buen momento para cada clienta.

¿Desde cuándo maquillás profesionalmente?

Maquillo desde que fui mamá, hace más de siete años. Decidí tomar alguna actividad y me gustaba este rubro. Así empecé… estudiando y siguiendo musas  inspiradoras. Tengo un estilo elegante con algunas incursiones en colores y detalles más dramáticos. Creo que patentaría el maquillaje natural porque me define de principio a fin: soy ejemplo de sofisticación.

¿Qué es el maquillaje para vos?

Lo relaciono con el amor propio. Es un mimo que tiene poder en nuestro autoestima. Nos ayuda a vernos bien y por eso es importante, es el alma de nuestro rostro.

¡Mucho color para 2020! No le temamos a los tonos fuertes, sobre todo en ojos y labios. Salimos de a poco del neón que se usó mucho este 2019 y vamos hacia los brillos, el glitter, el hihglight.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here