Luciana Camaño comenzó a estudiar el oficio de la zapatería, hace 15 con un maestro de Buenos Aires. Fue profesionalizando sus procesos hasta crear un concepto que se trasformó en una marca. Fue entonces cuando pasó de los zapatos personalizados a las colecciones, confirmando su firma Josefina Puente Shoes hace 9 años. Desde ese momento, Luciana transita su vida empresarial en mixtura con sus dos hijos, una pareja que la acompaña en sociedad y todo lo que significa se mujer emprendedora en Córdoba.

¿Cómo es tu vida de emprendedora?
Trabajé muchos años en empresas pero un día decidí ser mi propia jefa. Es mucho trabajo pero es tan placentero que lo sigo eligiendo.

¿Cómo es hacer zapatos para mujeres?
Es un desafío. Lo que disfruto es no perder la esencia y eso que me enamoró de la profesión, más allá de lo comercial que es importante para sostenerse. Me enamoré del oficio y es a donde regreso cada vez que me disperso con las colecciones: a los orígenes de mi marca.

¿Lograste tu crecimiento trabajando en soledad?
No, por suerte cuento con Federico, mi pareja y socio, quien me acompaña y ordena mucho en los procesos más fríos como logística o comercial. No habría sido posible desarrollar sola Josefina Puente Shoes.

¿Cómo te ves en 10 años?
Mi proyecto es abrir una escuela de calzados en Córdoba. Quiero que más gente conozca y aprenda este oficio que me define: yo soy una zapatera. Aprender a hacer zapatos es realmente apasionante.

¿Cómo de describirías?
La palabra que más me identifica es “perseverancia”. Soy trabajadora, soñadora y muy emprendedora. Siento que para crecer como emprendedora en Córdoba, hay que ponerle muchas ganas.

“Nuestra marca es exclusiva, en la cual trabajamos con cuero y cuidamos al extremos los detalles. Buscamos calidad, diseño y tendencias, pero sobre todo busca transmitir lo que le buscamos las mujeres que es sentirnos lindas y poderosas arriba de un lindo par de zapatos”, dice la emprendedora local.

Conocé más de la marca desde su web www.josefinapuente.com.ar
Seguila en las redes: IG @josefinapuenteshoes y FB josefinapuenteshoes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here