El maestro japonés Shingo Sato llega a nuestra ciudad para presentar una clase magistral, en Espacio Buenos Aires Córdoba. Tendrá como eje su revolucionario cambio en el diseño de indumentaria, tras el denominado sistema ‘Reconstrucción transformacional’, método que acerca novedosos procesos creativos al área del patronaje.

Se basa en transformar, innovar y reconstruir figuras tomando los principios del origami. ¿Qué genera? Modelos de prendas sin usar centímetros ni medidas estandarizadas, sino más bien siguiendo siluetas y el instinto artístico de las formas.

El japonés dictará sus técnicas reconocidas internacionalmente, con el agregado de workshops de origami y técnica TR1. En ese marco, hablamos con el sabio de los cortes.

¿Cómo generaste la técnica ‘Reconstrucción Transformacional’?
La mayoría de las técnicas aparecieron haciendo encargos para clientes y cometiendo algunos errores, que dieron lugar a ideas nuevas.

¿Pensabas que esas técnicas iban a ser aplicadas en todo el mundo?
No, la verdad que cuando subí mi primer vídeo a YouTube, me sorprendí por la cantidad de personas que lo vieron y cómo se hizo viral.

¿El ‘Tr Cutting’ funciona en cualquier persona o se necesita cierta intuición creativa?
Funciona para todos, aunque algunas personas sean más creativas que otras, lo fundamental es saber coser bien.

¿Argentina está lejos o cerca de tu técnica?
Argentina es muy creativa, tiene posibilidades para que sus diseñadores aprendan a incorporar técnicas de alta costura en sus modelos. Eso les traerá grandes beneficios.

¿Te percibís más creativo, sin tanta medida estandarizada?
Sí, por supuesto. La técnica convencional es fundamental para luego poder ser lo más creativo posible y saltarse las normas establecidas.

¿Qué pensás de la moda sustentable y qué referentes destacarías?
En general no tengo referentes en nada, pero me parece una iniciativa fantástica la de ‘Zero waste’ generada por Julia Roberts y por la asociación de diseño sostenible en Argentina.

Tomá nota:
Del 16 al 18 de agosto 2019 habrá
Clase magistral + Workshop de origami + Workshop de técnica TR1.
EBA Córdoba – Avenida Hipólito Yrigoyen 31, piso 3° (Córdoba).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here