Panicafé es una propuesta gastronómica que día a día crece en la zona norte de la ciudad de Córdoba. Refleja un espacio cálido y familiar, en el que no sólo disfrutás de un buen café y comés una rica medialuna, sino que también te llevás un pan caserito a tu casa y además con un kilo de helado artesanal solucionás el postre para la cena familiar. Hoy en Panicafé podemos desayunar, almorzar y merendar con una amplia variedad de productos caseros en su carta, que crecen constantemente por el deseo de sus clientes de ir probando nuevos sabores. Es así que hace tres años surgió la idea de expandir el negocio sumando la unidad heladería, bajo el nombre La Gelatería, cumpliendo también el sueño de expandirse.

Nos adentramos en el laboratorio del heladero Fabián Sánchez, donde él y su equipo preparan cuidadosamente cada sabor de La Gelatería. Actualmente se encuentran más de 30 sabores artesanales que se caracterizan por su frescura y calidad. Encontramos gustos cremosos como frutales, que son clásicos pero a la vez únicos en Córdoba.

¿Cómo definirías Panicafé?
Es un desarrollo espectacular, que está marcando diferencias en el rubro, creo que la combinación perfecta es tener maquinarias de última tecnología, gran conocimiento de los procesos y excelente calidad en materia prima.

¿Consideras que es un clásico contemporáneo?
¡Sí, totalmente! En todos los campos de trabajo; tanto en panadería, cafetería y heladería trabajamos en conjunto, se combinan elementos de los tres como por ejemplo para el gusto limonada en el cual nos inspiramos en nuestra bebida que le encanta a nuestros clientes.

¿En qué se caracterizan sus helados?
En lo artesanal, en la buena calidad y frescura de la materia prima y en los sabores clásicos pero con un desarrollo trabajado que los hace únicos.

¿Qué gustos no podemos dejar de probar?
El kínder es la estrella de la casa, también nos caracterizamos por los de dulce de leche y los chocolates. Hace tiempo lanzamos el chocolate vegano que es libre de lactosa y es un éxito.

¿Y qué se viene para La Gelatería?
Desarrollamos un nuevo producto llamado Canolli helado, originario de la zona de Sicilia. Se elabora con un tubo de cucurucho relleno con helado, bañado en chocolate y decorado con granola. Es un reemplazo riquísimo del helado en palito.

¿Buscan abrir nuevas sucursales?
Hay proyectos para el año que viene, pero nada definido.

En sus inicios Panicafé tenía el objetivo de hacer la mejor medialuna de Córdoba, ¿ahora se suma el mejor helado artesanal?
Sí, buscamos crecer, pero siempre pensando en no perder la calidad y es nuestro eje de trabajo para mejorar todos los días.

Por Carolina Mendelberg

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here