En pleno Valle Escondido, ‘La Carnería de Rincón Nuestro’ es un restaurante que abrió en Córdoba para presentar carnes a la parrilla con la mejor calidad que puedas imaginar. Eso, sumado a la imaginación de las recetas, explica por qué es necesario reservar mesa para vivir esa experiencia. “Buscamos salir de la parrillada tradicional con acompañamientos gourmet y tendencias como las carnes maduradas y cocciones lentas al vacío”, explica Tomás Bas, chef ejecutivo de la cadena con quien hablamos para conocer mejor la propuesta.

Luego de viajar muchos años e instalarse en países como Perú e Italia, Tomás se especializó en comida peruana y lo llevó con éxito. Una buena invitación lo trajo de nuevo Córdoba y aplicó sus conocimiento a la parrilla notando que faltaba alguna imaginación al respecto. Hoy es el responsable de la cocina en La Carnería y ha convertido ese lugar en una obligación para quienes amen la parrilla de avanzada, las pastas, pescados y ensaladas no tradicionales.

¿Cómo definirías La Carnería?
Es una parrillada tradicional que agrega sabores en acompañamiento y guarniciones, y mucha atención en el uso del horno de barro y carnes maduradas.

¿Qué es una ‘carne madurada’?
Son cortes que tienen procesos especiales para enternecerlas a la luz de una cámara específica, con la temperatura perfecta. Eso concentra el sabor y es algo que en el mundo se valora mucho.

¿Cuentan con carnes de todo tipo?
Sí, tenemos cerdo, vaca, cabrito y los fines de semana hacemos cordero en horno de barro. Tenemos parrillada y cortes individuales.

¿Y sumaron otros platos?
Ofrecemos pastas, platos para vegetarianos, veganos y hasta platos para niños.

¿Cuáles son las opciones de guarniciones que hacen distinto cada plato?
Hacemos acompañamientos con ajos confitados, batatas en doble cocción, ensaladas con peras, queso azul y nueces, ‘chimi’ con jengibre o chucrut. Se presentan en cazuelas para ir probando con las carnes. Pero además hacemos panes propios y todo lo que ofrecemos es casero. Nuestro restaurante es para conocer y luego decidir, porque te recibimos con un rico trago, una focaccia con manteca de hierba y humus de pimientos asados para que todo sea perfecto.

¿Cuál es tu plato favorito?
A pesar de mi trabajo, soy bastante clásico, elijo una salsa criolla con una entraña ‘vuelta y vuelta’ (risas).

Los destacados de La Carnería

Salmón rosado
Porción de 350 gramos a la parrilla, con cuscús y gremolata de almendras y vegetales a la parrilla.

Parrillada
Son entre siete y ocho cortes especiales, con agregado de bondiola o vacío en horno de barro.

Frutas de estación
Cocinadas al horno de barro con sabayón y praliné de frutos secos, más crema helada. Además recomendamos el brownie con dulce de leche y crema helada: nos sale muy rico y es de los más pedidos.

La Carnería es desarrollado por Esteban Savio y Tomás Bas. Abierto de martes a sábados por la noche; sábados y domingos al mediodía. Ubicado en Avenida República de China 1450 (Complejo Acaece) en Valle Escondido. Reservas al (0351) 157 456750.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here