Desde su programa Subí que te llevo, Javier Rosemberg ha generado un vínculo con la gente que ni él mismo se lo imaginaba. Eso, potenciado con activaciones en redes, convierten a este conductor de radio en uno de los más escuchados de las FM cordobesas.

Sin embargo, las conexiones con los medios no terminan ahí: su compañera de vida y madre de esis dos hijas, también es locutora y ahora socia en un nuevo proyecto new media. Se trata de Juliana Juvé, con quien tiene dos ‘chiquitines’ hermosos.

¿Qué significa la paternidad para vos?
La paternidad para mí es todo. La paternidad y el concepto de familia, ambas cosas cambiaron mi vida, modificaron mis percepciones, obligaciones y momentos de felicidad. De hecho, tendría 10 hijos más porque me encanta ser padre.

¡Diez más! Te gusta la familia grande…
Sí, pero no es desde siempre. Si bien fui muy familiero desde chico, jamás imaginé que podía ser así de loco y mágico el armar mi propio hogar. Desde el embarazo de mi primera hija (Charo) que siento un amor incondicional que hasta describo como exagerado.

¿Te gusta más ser padre que hijo?
Ser padre me hizo entender a mis padres. Fue algo fuerte de comprender. Cuando nacieron mis hijos comprendí algunas decisiones y cómo nos cuidaron a mi y a mis hermanos. Ser padre me hizo enamorarme más de mi mamá y papá.

Otro amor es la radio, ¿no es cierto?
Claramente tengo amor por la radio y trabajo en esto desde los 14 años. A mi trabajo lo pienso de dos formas: como mi medio de vida y como un momento de placer.

¿Cuándo sucedió este ‘boom’ de reconocimiento? ¿Fue con Cadena 3?
Mi carrera en radio ha sido “paso a paso”. Pasé por radios chiquitas, otras de barrio, Grupo Shopping y luego Cadena 3. Claro que FM Córdoba me dio más visibilidad pero siento que todo fue un proceso.

¿Estás recibiendo más de lo que te da tu trabajo?
No dejo que eso pase. No hago la plancha jamás, sino que trato de generar cosas nuevas siempre. Desde secciones como “asadito, asadito, asadito” o “miércoles de una buena”, hasta propuestas en las redes y los vivos.

¡Qué locura ese ‘asadito, asadito, asadito’!
Te juro que me impresiona lo que genera. La gente me grita desde los autos
(risas).

¿Te gusta ser ‘famoso’?

La llevo re bien porque me divierte y lo tomo como un gesto de cariño.

¿Considerás que las redes ayudaron a ese proceso de reconocimiento?

Las redes le pusieron cara a mi voz. Antes me escuchaban pero ahora me reconocen en la calle.

¿Cuáles son tus límites en las redes y los medios?

Mis limites son mis hijos. No quiero que sus amiguitos o padres les hablen de mi. Quiero respetar sus privacidades y sus espacios, porque además no quiero cansarlos.

¿Pensaste en mudarte a Buenos Aires para crecer más?
Jamás pensé en irme a Buenos Aires, a pesar de haber trabajado muchos años para ‘La 100’. Siento que no lo necesito porque trabajo en la radio más grande de la Argentina y desde Córdoba se puede hacer de todo. No cambiaría por nada el calor y color de la gente de mi ciudad.

Un dato interesante es que Javi hizo la diplomatura en marketing digital para aplicar de manera correcta su profesión en las redes. Algo que a las claras le ha traído una nueva forma de comunicar masivamente. Junto a su esposa están generando nuevos contenidos de agenda y producciones que presentan en las redes de Javier.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here