Algo de que escuchamos hablar ultimamente son los podcasts … pero ¿que son? muchas se deben preguntar o imaginar pero en concreto ¿que es? Te lo contamos acá!

Un podcast es una grabación de audio o de vídeo que se publica cada determinado tiempo en una plataforma a la cual los usuarios pueden acceder cuando quieran ya que no son emitidos en directo sino que se guardan. Haciendo referencia al conocido on demand, uno escucha o ve lo que quiere y cuando quiere a diferencia de la radio y televisión en vivo donde debes estar en ese momento para ver o escuchar la transmisión.

Esto hace que la competencia sea más fuerte ya que no hay canales sino que vos como espectador elegís qué y a quién quieres ver/escuchar.

El contenido de un podcast puede ser variado, y todo va en función del tema que busques. Podes encontrar historias, entrevistas, tutoriales o alguien que hable sobre algún tema en específico. Lo que busques seguramente lo vas a encontrar.

¿Dónde veo/escucho un podcast?
Todo comenzó con Apple, quien inicio en junio de 2005 con los podcast, que en su momento no estaban tan en auge como hoy que podes encontrarlos en las plataformas que seguramente usas como Spotify, Google y muchas más.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here