Los diseños ecosustentable no solamente cuidan el planeta, sino que muchas veces marcan tendencia y van en sintonía con los consumos de las personas. Es el caso de tres marcas locales que, desde su espacio emergente, crecen fuertemente en el mercado y aplican su impronta de repensar la moda desde otro lugares. Ofrecen carteras que se usan en las playas más costosas, piezas que se muestran en semanas de la moda de Europa y moda sin género como piden las influenciadoras de todo el mundo.

García
Tres hermanas de Córdoba crearon una marca eco-sustentable, con la idea de acercar al gran público un número de productos elaborados de manera artesanal por mujeres de comunidades indígenas y criollas de nuestro país. Estas emprendedoras tienen en cuenta el cuidado del medio ambiente, la solidaridad y la creatividad, fomentando su fuente de trabajo ancestral. La compra es desde algunos locales y showrooms, además de su página web con entrega en todo el país. Ofrecen carteras y productos para decoración (macetas, platos de sitio, etc.) fabricados con hojas de palma.
Web: www.garciatienda.mitiendanube.com
Instagram: @garcia.tienda

Humano
Es una marca cordobesa de indumentaria que diseña y crea prendas sin distinción de género y basada en la producción orgánica. Usan fibras naturales de alta calidad, líneas unisex y colores inclusivos. Además de cuidar el medioambiente, ofrecen neutralidad, comodidad y estética compartida. Las fibras naturales son las más compatibles con la naturaleza del cuerpo y tienen menor impacto ambiental que las sintéticas. “Nuestra intención es sostener procesos de producción, imagen y comercialización conscientes y amables, utilizando géneros lo menos tratados químicamente posible, reutilizando,
reduciendo al máximo los desechos”, explican desde la firma.
Web: www.se-humano.com
Instagram: @be.humano

Therapy Recycle & Exorcise
Esta marca de diseño sustentable está creada por dos hermanas cordobesas que representaron Argentina en el exterior y fueron invitadas a la Semana de la Moda de Helsinki. La firma es de Paula y Mariángeles Aguirre que definen prendas desde el suprarreciclado con innovación y desarrollo sostenible. ¿Cómo trabajan? Generan colecciones a partir de descartes y ropa de segunda mano. Esto se corresponde con la tarea de no generar nuevos materiales sino aprende a reciclar y dejar de producir de cero. Las prendas son llamativas, tal vez de culto, pero atendibles por los grandes buscadores de firmas que cuiden el universo y las economías sustentables.

Web: www.therapy-berlin.com
Instagram: @therapy_recyclexorcise_berlin

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here