La ONU designó el día 21 de junio como el Día Internacional del Yoga, una fecha que se festeja en más de 250 ciudades del mundo. Esta practica ya no es una moda pasajera sino que desde hace años es considerada una practica mental, física y espiritual la cual la practican personas de todas las edades.

El yoga tiene múltiples beneficios, espirituales que están directamente relacionados con la relajación, ayudando a calmar la mente y tener más estabilidad emocional y fortaleza mental. Te mostramos 5 beneficios clave que el yoga nos regala:

  • Disminuir tensiones: Con tan solo unos minutos al día que lo practiques podrás eliminar algunas tensiones de la vida diaria, tanto en lo físico como en lo mental. Las posturas, como la meditación son técnicas eficaces para liberar el estrés acumulado.
  • Equilibrio cuerpo-mente: Lograr alcanzar un estado saludable pudiendo expresarse en cuerpo y alma con el ser. Entonces, para alcanzar el bienestar integral debemos acudir a la realización de asanas (posturas), pranayamas (técnicas de control de la energía vital) y meditación.
  • El peso ideal: Los maestros concuerdan en que con una practica regular del yoga las personas adquieren mayor sensibilidad a la alimentación. También el yoga ofrece dos practicas que ayudan a la pérdida de peso, el Surya Namaskar (saludo al sol) y el pranayama Kapalbhati.
  • Inmunidad: Parte de la premisa que somos cuerpo, mente y espíritu. Entonces si tenemos algún malestar físico estaremos afectando otros plano y así en viceversa. Las posturas, la respiración y la meditación en conjunto ayudan a los organos, músculos limpiando el estrés y fortaleciendo el sistema inmunológico.
  • Vivir el presente: Es normal estar haciendo algo y estar pensando en otra cosa. Con el yoga debes vivir el presente estar ahi y valorarlo, ser feliz en ese momento, concentrado en ese momento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here