Bajo el efecto del primer eclipse lunar con la Luna en tránsito en el signo de Leo, la Luna se tiñó de rojo en la madrugada del domingo al lunes, el único eclipse total en América, al menos hasta noviembre de 2021, un fenómeno que atrae a aficionados y astrónomos.

Popularmente este tipo de eclipses se conocen como “luna de sangre”. Pero lo cierto es que la Luna adquiere una tonalidad rojiza porque la atmósfera terrestre filtra todos los componentes de la luz blanca solar y la luz roja es la única que llega al satélite.

Te contamos como afecta el eclipse lunar en cada signo.

Aries:

Aplica tu sentido estético a lo que te rodea y verás lo bien que te resulta todo, ariano. Recuerda que lo que hacemos en la vida requiere un esfuerzo consciente de voluntad ¡hasta levantarnos por la mañana! Este lunes tu tenacidad ariana se pondrá a prueba.

Encontrarás situaciones que deberás enfrentar con decisión y firmeza, sin olvidar nunca ponerle un toque optimista. Iniciarás algo diferente, tal vez sea una relación amorosa o comercial, un negocio o una amistad interesante, pero deberás eliminar viejos esquemas de conducta para lograr el éxito al que aspiras.

Tauro:

Este lunes que estás viviendo te maravillarás de la manera en que se desarrolla ahora tu vida sexual, la forma ideal en que te comunicas y compartes con tu pareja tus más íntimos sentimientos. El evento cósmico del eclipse envuelve tu signo taurano con un tono muy entusiasta, pero sobre todo osado. ¡Es hora de correr riesgos! Si no tienes a esa persona a tu lado, no te impacientes, todo llegará en su momento y las precipitaciones no son convenientes en este ciclo planetario. Una noticia interesante asociada a un asunto que estaba medio estancado comienza a materializarse y trae desenvolvimiento económico en tu vida. Sigue tus inspiraciones, no las desestimes.

Géminis:

Tu corazón no te mentirá y lo que estás sintiendo por esa persona es realmente lo que intuyes. Acude a su llamado y no tendrás motivos para arrepentirte. Este es tu tiempo del año en el que todo puede suceder.

Ahora que ha comenzado una etapa posterior al eclipse lunar analiza las posibilidades de un trabajo nocturno durante cierto tiempo, pero no lo veas como una solución definitiva a tus problemas económicos o laborales. Si optas por esa alternativa haz tus ajustes personales antes de comprometerte para que no se afecte tu relación sentimental o familiar. Hay un miembro de tu familia, o un amigo cercano que puede prestarte algún dinero si lo estás necesitando.

Cáncer:

Ahora que cuentas con la buena energía del plenilunio, o sea, la oposición de tu regente, la Luna, con el Sol, no te amilanes ni achiques ante las dificultades porque tú puedes erguirte fuertemente y salir victorioso de cualquier reto que se presente. Tus palabras surten efecto en este lunes, que es tu día zodiacal, y lo que digas será bien recibido y mejor interpretado. No te calles cuando desees expresar los sentimientos más profundos que se anidan en tu corazón.

Este es tu día para amar y ser amado de forma intensa. Lo que se está gestando en tu horizonte astral es muy hermoso y pronto lo comprobarás.

Leo:

Este es un lunes para cosechar lo que has sembrado, Leo, pues el eclipse está ocurriendo precisamente en tu signo. Continúa por el camino que siempre has transitado. Una situación sentimental imprevista te colocará frente a cierta persona que hace tiempo te está dando vueltas en el corazón, pero que no acababas de situar en el lugar que le corresponde dentro de tu vida afectiva.

Virgo:

El escenario social que se está presentando en estos momentos dentro de tu signo Virgo bajo el impacto del eclipse te envuelve con una onda revitalizadora, pero al mismo tiempo algo confusa. Este lunes se te acercan gentes que comentan y hablan demasiado -sobre todo lo que mejor sería haber callado-, y eso puede causarte situaciones tensas.

Las personas parlanchinas cometen muchas imprudencias porque hablan más de la cuenta. Puedes verte envuelto en un problema embarazoso debido a una murmuración, chisme o comentario fuera de lugar. ¿Lo mejor? No contarle a quienes no tienen necesidad de saber tus asuntos esas cuestiones personales que te inquietan cuando son otros quienes las están procesando.

Libra:

Un lunes de eclipses y varios aspectos planetarios muy positivos y auspiciosos para ti, librano. En el amor todo es posible cuando ambas partes se lo proponen y si verdaderamente existe esa chispa pasional entre los dos verás cómo el pasado queda sepultado si hubo circunstancias adversas que no deben traerse a colación. Cuando surjan los inconvenientes míralos con una óptica creativa, no te sumerjas en ellos, más bien ponte fuera del juego como un espectador.

Estás iniciando un camino ascendente que te ayudará a recuperar lo que una vez tuviste, pero por motivos equis descuidaste y ahora estás reconsiderando retomar, sobre todo en tu intimidad y en la forma en que te proyectas en lo que estás haciendo por tu vida amorosa.

Escorpio:

Hay buenos movimientos planetarios a tu alrededor que favorecen la recepción y aumento de dinero. Mantente atento a todo lo que está sucediéndote ahora bajo el efluvio del eclipse. Sin embargo, hay también una fuerte tendencia al gasto excesivo y al derroche así que no te dejes llevar por fantasías y pon los pies sobre la tierra.

En el plano sentimental estarás cosechando lo que una vez sembraste, el cariño y al amor que diste, vuelve a ti. Recuerda siempre que la energía del amor es aquella que mientras más damos, más crece dentro de nosotros, así que no te preocupes por lo que otras personas digan o hagan, tú sigue como vas y vas bien.

Sagitario:

Este lunes de eclipse tus palabras serán un bálsamo y un toque de aliento para esa persona que tanto necesita de ti, y con tu ternura y comprensión limarás asperezas y atraerás la felicidad a tu lado, sagitariano. Estás en un tono cautivador así que no te desalientes por nada y da el primer paso.

Si te gusta alguien, dilo, si tienes pareja, aunque no esté físicamente a tu lado, te sentirás tranquilo y seguro, recibes una prueba de amor que marcará el resto del mes de enero con un tono indeleble.

Capricornio:

El paisaje astral que existe en tu signo capricorniano es estupendo pues estás iniciando tu nuevo año de vida –el que comienza cuando termina tu ciclo de cumpleaños- a partir del primer eclipse del año. Notarás como empiezas a verlo todo con más naturalidad y muchas cosas que antes te molestaban, ahora te resbalan por la piel y no te afectan sobre todo las que guardan relación con esa persona que sabes.

Estás a punto de conseguir una promoción o nombramiento nuevo que te ayudará en tu empleo actual o si no lo tienes, a conseguir uno. No te desalientes si te dicen que “no” a tu primera gestión. Poco a poco descubrirás la mejor manera de ganar más dinero sin dejar tu ocupación actual pues estás hecho un imán para la prosperidad.

Acuario:

Este lunes, bajo la acción directa del eclipse, te sientes inspirado y dispuesto a cambiar cualquier plan de salud o régimen de vida que no te haya dado resultados.

No obstante, recuerda que existen situaciones fuera de tu control que podrían preocuparte al incidir de forma inesperada en tus planes forzándote a cambiar los mismos a última hora. De ser así tómalo todo calmadamente según se vayan presentando las diferentes situaciones, y no des marcha atrás, sigue hacia adelante, Acuario.

Piscis:

La mayoría de los problemas que surgen entre los seres humanos radica en la falta de comunicación o en la mala interpretación de lo que la otra persona dijo, o quiso decir, pisciano. La felicidad no se compra, surge de adentro. Conocerás ciertas personas arrogantes que piensan estar “en la cima del mundo” debido a su posición económica o social.

Su actitud molesta, solamente si te dejas llevar por sentimientos de auto compasión, pero si te das tu lugar y te valoras adecuadamente a ti mismo nadie ni nada podrá perturbarte. Tu sonrisa, presencia de ánimo y seguridad personal te ganará el respeto de todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here